Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Entrevistas

Para Gando “la coalición de Juntos no tiene techo electoral”

El joven candidato a concejal platense, Ignacio Gando, analizó el panorama electoral y destacó la potencialidad de su espacio

Ignacio Gando

Ignacio Gando, es un joven platense de 25 años de edad, que en estas elecciones compite por un lugar en el concejo deliberante de la ciudad de La Plata.

Es candidato de la lista de Juntos, que encabezan Diego Santilli y Facundo Manes. Además, es referente del espacio juvenil Orgullo Radical y fue presidente de la Juventud Radical en dos períodos consecutivos.

En diálogo con CódigoBAIRES, nos brindó sus sensaciones de la elección el pasado 12 de septiembre y la importancia de su espacio en el resultado obtenido en la coalición de Juntos:

“La interna me pareció muy buena porque permitió mostrar las diferentes visiones que tenemos dentro del espacio, pero trabajando por un bien común que es ponerle un freno al Kirchnerismo”, indicó Gando.

Agregó que “la candidatura de Manes ha significado y revalorizado al radicalismo. En toda la provincia se ha levantado la esperanza, de por qué ir a votar y por qué confiar en nosotros”.

Continuando por la misma línea, comentó que la gente comienza a inclinarse por otras fuerzas, “porque no quiere más relatos, quiere acciones concretas, los problemas cotidianos de la gente son 200 por día y necesita soluciones ya”.

Respecto a la polémica de hace unos días, cuando un sector de la Juventud Radical platense llamó a no votar por la lista de Juntos, remarcó: “No es así, la juventud radical está alineada al proyecto de Juntos, los presidentes del comité y todos los integrantes están dentro del esquema”.

Gando destacó que llevará al concejo una agenda verde, que ponga el foco en los problemas ambientales y a los recursos estratégicos, sino “no podemos pensar en el desarrollo y el futuro del país”.

Para eso tiene pensado varios proyectos que relacionan el trabajo, el medio ambiente y la educación. “Son los tres ejes principales que trabajaremos dentro del concejo. El trabajo genera dignidad, por lo que tenemos volver a la creación del empleo genuino, tenemos que apostar por las pymes en la ciudad de La Plata, tenemos que poder volver a la escuela de oficios para reconstruir una matriz de trabajo, pero desde chicos”.

Por último, Gando consideró que la gestión de Julio Garro es positiva: “Tener el 45% de los votos a nivel local quiere decir que la gente aprueba la gestión municipal. Hay cosas que mejorar, por supuesto, pero tenemos una coalición dinámica dentro de Juntos donde cada uno cuenta sus propuestas. Se debe trabajar mucho más fuera del casco urbano, donde hay mucha población con un montón de necesidades”.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *