Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

¿De cuánto es el aumento?

Provincia actualizó los montos del PREBA

La resolución quedó expuesta en el Boletín Oficial del territorio. Allí quedan expuestos los detalles.

provincia

La administración de Axel Kicillof autorizó los montos de percepción del Programa de Preservación del Trabajo en la Provincia de Buenos Aires (PREBA) y de las propuestas incluidas en el “Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo en la Provincia de Buenos Aires”.

Se reconoció el aumento a 16 mil pesos en octubre y otros $500 para la altura de febrero de 2022, luego de la última discusión del Consejo del Salario que subió el básico a $32.000 con lo que la mitad de la “remuneración no reembolsable” que se otorga desde el Ministerio de Trabajo, se indexó.

Objetivo del PREBA

El programa apunta a “preservar los puestos de trabajo de aquellos trabajadores que desarrollan sus tareas en áreas geográficas o sectores económicos en situación de crisis”.

En sus considerandos, la iniciativa también aclara que el “beneficio es por única vez a los trabajadores de la empresa, donde se compromete a abonar a cada trabajador la suma correspondiente para completar la remuneración y mantener la relación laboral por un plazo igual a la duración del beneficio”.

De esta manera, busca “acompañar y sostener la generación de nuevos puestos de trabajo a empresas adheridas al Régimen de Promoción Industrial (Ley nº 13.656) y que se encuentren en aquellos sectores económicos y regiones geográficas consideradas estratégicas por el Gobierno provincial”.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *