Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

En La Plata

Empezó el segundo juicio por el crimen de Abril Bogado

En una nueva emisión de la Columna Judicial, el abogado penalista Gonzalo Escaray informó sobre los avances del caso de Abril Bogado.

1541115188366

En una nueva emisión de la Columna Judicial por Radio La Plata (FM 90.9) el abogado penalista Gonzalo Escaray informó sobre los avances del caso de Abril Bogado.

“En estos días se está desarrollando el debate oral, etapa donde culmina el desarrollo del proceso que tiene como acusado a Echegaray, señalado como autor del hecho”, indicó.

Abril Bogado, la nena de 12 años asesinada en Ringuelet de un disparo en la cabeza cuando volvía con su familia de una fiesta en la madrugada del 5 de noviembre de 2017. Por este caso ya fue juzgado un menor de edad, condenado por Casación a 20 años de cárcel.

En este segundo juicio se juzga a José Edgardo Echegaray, conocido como “Pepito”, quien está acusado de “homicidio criminis causa” (matar para consumar un delito o procurarse la impunidad), que tiene como pena la prisión perpetua.

“La Defensa adelantó que no cuestionará la autoría porque hay vídeos de esa noche”. “La estrategia va a estar dirigida a cambiar la caratula del homicidio”, explicó Escaray en torno a lo que sería la defensa de Echegaray.

En ese marco, comentó que se cree que la intención del acusado fue facilitar el robo al disparar a las ventanillas del auto, con la puntería de que una de las balas termine matando a la niña. “Sobre esta cuestión se va a centrar las audiencias de estos días”, manifestó el abogado penalista.

“Hay un hombre que también fue vicitma de un intento de robo por parte del mismo autor, y es un testimonio que será relevante a la hora de determinar la condena”, agregó.

Para finalizar, Escaray explicó que probablemente el debate termine resolviéndose en Casación.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *