Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Grave

Denuncian a la actual conducción del radicalismo bonaerense por autoritarismo

En la Junta Electoral del radicalismo la representante de la Lista 14, Alexia Carusso, votó en contra de la elección de los Delegados al Comité Nacional “ante la decisión de las autoridades partidarias de no respetar el voto de los afiliados”. Anticipó que irán a la Justicia.

Denuncian a la actual conducción del radicalismo bonaerense por autoritarismo.

En las últimas horas se conoció que la lista 14 de las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR), encabezada por Alexia Carusso y que obtuvo el 48.6% de los votos en la última elección en la provincia de Buenos Aires, irá a la Justicia Electoral ante la decisión arbitraria de la actual conducción del partido en la elección de Delegados al Comité Nacional. Exigen que se respete la voz del afiliado y sean dos delegados por el oficialismo y dos por la oposición.

“Una vez más las autoridades partidarias del Comité provincial les faltan el respeto a los afiliados que, en una elección histórica, expresaron el fortalecimiento de un radicalismo amplio que no puede ni debe estar representado por quienes se consideran mayoría por un puñado de votos”, indicaron desde la Lista 14 mediante un comunicado.

“Frente a una elección interna de mitades, las autoridades partidarias bonaerenses pretenden imponer un sistema de elección para elegir a los Delegados al Comité Nacional, que desoye el resultado de las urnas y la Carta Orgánica Partidaria. No lo vamos a permitir y confiamos en que la Justicia Electoral ordene a la conducción respetar la Carta Orgánica”, explicaron.

Para concluir, señalaron: “Después de obtener el 48.6 por ciento del voto en la interna, no vamos a permitir que sigan manejando al partido con el autoritarismo con el que vienen sometiendo a los afiliados desde hace años. No van a pasar por encima de los correligionarios ni pisotear la Carta Orgánica con su totalitarismo”.

Vale recordar que el pasado 21 de marzo, el radicalismo bonaerense protagonizó una histórica elección interna cuyo resultado fue de 51.4% a favor de la lista encabezada por Maximiliano Abad, contra el 48.6% de los sufragios que se decantaron por la lista encabezada por Gustavo Posse.

A partir de estos guarismos, la Carta Orgánica partidaria establece que, de los cuatro Delegados al Comité Nacional, dos deben representar al oficialismo y dos a la lista 14. En una decisión arbitraria denunciada ante la Justicia electoral, se dispuso que tres de los delegados representarán al oficialismo y sólo uno a la lista 14.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *