Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Economía

El precio de la carne bajó un 3% durante los cuatro meses de restricciones a las exportaciones

Así lo revela el reciente informe publicado por el Centro de Economía Política Argentina, que puntualizó que “el efecto de las políticas implementadas por el Gobierno se vio de manera inmediata” sobre los precios de la carne.

El precio de la carne bajó un 3% durante los cuatro meses de restricciones a las exportaciones.

El Centro de Economía Política Argentina (CEPA) publicó un nuevo informe en donde revela que el precio de la carne bajó un 3% durante los cuatro meses que duraron las restricciones a las exportaciones de la misma, período que abarca los meses comprendidos entre julio y octubre del corriente año.

El informe del CEPA comienza afirmando que “luego de las subas por encima del 75% de los precios al mostrador de la carne vacuna en 2020, el primer semestre de 2021 comenzó con nuevas subas que totalizaron otro 35% de aumento”.

Ante esta situación, recordaron que “el Gobierno tomó una serie de medidas para poner un freno a las subas generalizadas en la cadena de valor”, y puntualizaron que “el efecto de dichas políticas se vio de manera inmediata”.

“No sólo se cortó la dinámica alcista de un mes para otro, sino que los precios retrocedieron acumulando una caída del 3% en los últimos cuatro meses”, remarcó el organismo que conduce Hernán Letcher.

Asimismo, precisaron que “sólo en octubre, los cortes económicos retrocedieron 1%, mientras que el promedio ponderado total de cortes lo hizo en 0,4%”.

Además, señalaron que “en términos interanuales, las medidas del Gobierno lograron desacelerar las variaciones de los principales cortes, aunque aún continúan por encima del nivel general de precios de la economía”, que en setiembre fue de 52,5%, de acuerdo con el último Índice de Precios al Consumidor (IPC) difundido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En ese sentido, el CEPA precisó que “a la cabeza de los aumentos sobresalen cortes de alto consumo popular como el asado, con un 73,1% interanual; el vacío, con el 75,6%; y el matambre, con el 69,7%”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *