Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Nueva Cobertura

Provincia Seguros y Provincia Vida presentaron Microseguros

Las empresas de Grupo Provincia lanzaron Microseguros, un producto pensado para brindar respaldo a personas y pequeños emprendimientos que hoy no cuentan con cobertura.

20211110111254 mg 0761

Provincia Seguros y Provincia Vida, empresas de Grupo Provincia, lanzaron Microseguros. Este producto está pensado como una alternativa para que aquellos sectores que se encuentran por fuera del mercado asegurador cuenten con una herramienta que se adapte a sus necesidades.

“Microseguros es un producto desarrollado con un profundo sentido de inclusión financiera, porque nos permite brindarle cobertura a un segmento de trabajadores y trabajadoras independientes que estaban excluidos del mercado asegurador tradicional”, destacó Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia y Grupo Provincia.

Posteriormente, añadió: “Es un ejemplo concreto del trabajo articulado que realizamos desde las distintas instituciones que componen la banca pública provincial para cumplir con la misión que nos señaló el gobernador Axel Kicillof: generar soluciones innovadoras y accesibles, que les simplifiquen la vida a las y los bonaerenses”.

Según anunció el Grupo Provincia, Sergio Rivera Flores, un horticultor de La Plata cliente de Provincia Microcréditos, adquirió el primer microseguro para proteger su invernadero. En 2019, el agricultor había solicitado asistencia financiera para reponerse de los danos que había sufrido su huerta por factores climatológicos; hoy ya cuenta con una cobertura específica de Provincia Seguros para esa problemática.

Rivera Flores es socio fundador de la  cooperativa de horticultores y quinteros “La unión de Olmos”, un proyecto destinado a mejorar la compra y venta de insumos y mercadería en donde trabaja en conjunto con su familia. “Es un respaldo para mi negocio, una tranquilidad. Quería ser el primero en sacar el seguro y ser ejemplo para los demás”, comentó.

Sobre los microseguros ofrecidos, se encuentra el microseguro de bienes, que “cubre el robo o daño material accidental que afecte a las maquinarias, instalaciones, mercaderías, suministros, materias primas, productos elaborados, equipos electrónicos y demás efectos con los que las y los emprendedores desarrollan su actividad declarada”.

Y el microseguro de vida, “además de ser un seguro de vida, el producto se destaca por su cobertura de lucro cesante, la cual consiste en el pago de un beneficio mensual en caso de que las y los emprendedores no puedan desarrollar sus actividades por consecuencia de alguna enfermedad o accidente. Esto surge de la necesidad y desprotección que tienen al ejercen su actividad como cuentapropistas, no teniendo acceso a los beneficios que poseen las y los asalariados como es la licencia con goce de sueldo por enfermedad inculpable o la cobertura de riesgos del trabajo que otorgan las ART”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *