Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Elecciones

Escándalo y denuncia por corrupción al candidato de Randazzo en Tapalqué

La candidata a senadora provincial Belén Moreno, renunció a su postulación y denunció a Matías Valdez, que también responde a Randazzo

Escándalo y denuncia por corrupción al candidato de Randazzo en Tapalqué

Un verdadero escándalo se desató en al séptima sección, cuando Belén Moreno, renunció a su candidatura a senadora provincial por la lista de Florencio Randazzo y mediante una carta abierta denunció por corrupción y persecución política al candidato a concejal de Tapalqué, Matías Valdez.

“Quiero comunicarles que en el día de la fecha he presentado formalmente mi renuncia a la lista 508 del frente Vamos con Vos y a mi candidatura como Senadora Provincial suplente en segundo termino por la séptima sección electoral”, comenzó Moreno.

Y continuó: “He tomada esta decisión tras soportar un ataque injusto e inmerecido, lleno de acusaciones que faltan a la verdad y carentes de ética. No tiene sentido ocultarles que estoy angustiada, que me llena de dolor lo que ha pasado, porque por primera vez decidí involucrarme en política y formar parte de una agrupación que tras los pilares de la educación, la justicia social y el acompañamiento real al pueblo, proponía una camino diferente. Decisión que me permitió conocer a muchas personas valiosas que persiguen mis mismos sueños e intereses”.

Luego, la candidata disparó: “Pero lamentablemente existen otros personajes, propios de una política que miente y ensucia al que piensa distinto; que empañan el accionar del grupo y llevan a los que si tenemos valores y principios a tomar esta decisión”, anticipando los hechos de corrupción.

“Uno de los referentes seccionales y cabeza de lista en la localidad de Tapalque decidió persiguiendo intereses personales que difieren en su totalidad con el discurso de lucha contra la corrupción y la mentira que enarbola; usar esas mismas herramientas para generar una persecución y embestida contra mi persona. Arengado y apoyado por algunos que sin conocerme decidieron sumarse a una ola de calumnias e injurias provenientes de este personaje, por las que deberá responder oportunamente en el ámbito que corresponde”, agregó la victima relatando resumidamente cuales fueron los motivos de corrupción que la llevaron a su renuncia.

En este marco, Moreno concluyó su descargo: “(…)Frente a esta degradación de valores y la intención perversa de atacarme a mi y a mi compañero de vida a quien defiendo sin titubear, es que me rebelo contra la mentira y no me permito seguir en un ámbito que se maneja con estos artilugios que están muy distantes a mis intenciones, deseos, y formas de comportarme y que explican el porque la política argentina vive este presente de descreimiento y hartazgo por parte de la gente. Ya que es por personajes como este que estamos como estamos”, aseveró la candidata antes de agradecer a su familia y demás personas por el apoyo durante la candidatura.

La crisis desinfla la  “opción Randazzo”

El escándalo golpea de lleno a la lista de “Vamos con Vos” en una de las sección en las que el exministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo buscaba hacerse fuerte, aunque ahora se desnuda la falta de solvencia de su armado político y una fuerte interna partidaria entre algunos de los principales referentes de ese espacio.

A pesar de lo que adelantaban algunas encuestas, la lista de Randazzo no hizo un buen papel en las PASO y si no retiene porcentualmente el caudal de votos corre el riesgo de quedarse afuera de la cámara de diputados a nivel nacional, por lo que los armadores de Vamos con Vos apostaron fuerte a algunas secciones en las que esperaban hacer un mejor papel.

Sin embargo en la séptima el ex funcionario nacional no logró mantener la cohesión de su espacio, que se evidenció como un frágil acuerdo electoral integrado por dirigentes que prácticamente no tenían contacto previo entre si, lo que volvió insostenible la convivencia después de los magros resultados de las primarias.

Pero además, la crisis se profundizó de cara a las elecciones del próximo domingo, cuando se esperan resultados todavía peores, lo que llevó a algunos candidatos como Valdez a acelerar el pase de facturas y apuntar contras sus representantes seccionales por esa situación.

Escrito por

2 Comentarios

2 Comments

  1. Mariela

    10 de noviembre, 2021 at 16:17

    Y si se sabía q eran unos sinvergüenzas.que dios los bendiga y haga justicia desp hablaban de mejorar el sueldo de nos los trabajadores en salud.de cambiar esta argentina..nadie la va acomodar más se roban todo ellos los políticos mejoran su calidad de vida

  2. Liliana

    10 de noviembre, 2021 at 18:28

    Un ser despreciable y oportunista. Me alegro que le hayan sacado la careta! Un dia me insultó, tratandome de corrupta, resulta que el corrupto es el!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *