Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Caso Iriart

Escrache durante el cierre de campaña de Juntos

Durante el acto final de Juntos, se realizó un escrache hacia una medica, que habría desestimado las declaraciones de la victima de un accidente, provocando su muerte.

escrache

En el marco del cierre de campaña de Juntos, se realizó un escrache publico por la muerte de un joven. Se trata de Franco Iriart, el exalumno del Normal 2 que murió tras protagonizar un grave accidente de tránsito y permanecer varios días internado.

En ese escenario, la Municipalidad platense desplazó a la médica del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) que lo atendió, Andrea Elizabeth Velazquez; y, según la versión de los familiares del chico, no lo trasladó al hospital.

La versión de los familiares, quienes convocaron el escrache es que la ambulancia del SAME para asistir a Iriart tardó alrededor de 45 minutos y que, cuando la médica llegó hasta el lugar del incidente vial, el chico le comentó que le dolía la cabeza por el fuerte golpe, pero estaba consciente. También indicaron que mientras lo estaban revisando vomitó pero, aun así, la doctora se negó a trasladarlo, les recomendó que lo llevaran a su casa y que le suministraran ibuprofeno para calmar los dolores.

A los dos dias del hecho, el joven continuaba con malestar asi que fue con su familia por cuenta propia al hospital, donde descubrieron que tenía un hematoma en el cerebro, por lo que tuvo que ser intervenido de urgencia. A los dos días fue operado nuevamente, pero poco a poco sus órganos fueron fallando, hasta que murió después de luchar durante más de 15 días.

En ese contexto, los familiares y cercanos a la victima, se movilizaron durante el acto de cierre de campaña de Juntos, exigiéndole al intendente Julio Garro que tome medidas con respecto a los responsables de la muerte del joven, particularmente, sobre Andrea Elizabeth Velazquez, quien es la cara del escrache.

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *