Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Según el INDEC

La inflación de octubre fue del 3,5%

Así lo reveló el Instituto Nacional de Estadística y Censo de la República Argentina (INDEC) en su informe mensual. En lo que va del 2021, el índice inflacionario lleva un alza acumulada del 40,5%.

La inflación de octubre fue del 3,5%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censo de la República Argentina (INDEC) reveló esta tarde su informe mensual inflacionario correspondiente al período octubre 2021: en dicho lapso la inflación fue del 3,5% con respecto al mes de septiembre.

La inflación había sido de 4% en enero, 3,6% en febrero,  4,8% en marzo, 4,1% en abril, 3,3% en mayo, 3,2% en junio, 3% en julio, 2,5% en agosto y 3,5% en septiembre. Sumando este 3,5% de octubre, acumuló un 40,5% en los primeros diez meses de 2021 y la interanual llegó al 51,4%. Los datos se desprenden del Índice de Precios al Consumidor (IPC), correspondiente a los estudios del INDEC.

Según detalló el organismo, los aspectos que más sufrieron aumentos fueron Prendas de vestir y calzado (5,1%), seguidos de cerca por el rubro de salud (4,7%), mientras que se observó una leve alza en el ítem de restaurantes y hoteles.

De dicho relevamiento también se desprende que la zona más afectada por el aumento en el índice inflacionario fue el Gran Buenos Aires (GBA), con un incremento mensual del 3,8% en toda la región.

Por otra parte, la región que menos aumentos sufrió a lo largo de todo el periodo estudiado fue nuevamente Patagonia, con un 2,9% mensual.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *