Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Inseguridad

Kicillof apuntó a la oposición: “Le bajaron el sueldo a la policía y los dejaron sin chalecos”

El gobernador Axel Kicillof también habló de la polémica por la liberación de presos y apuntó contra el procurador Julio Comte Grand, designado por Vidal

Kicillof apuntó a la oposición: "Le bajaron el sueldo a la policía y los dejaron sin chalecos"

El gobernador Axel Kicillof se metió de lleno en el debate por la inseguridad y tras reconocer que hace falta abordar problemas de fondo para lo cual hace falta tiempo, apuntó contra la oposición y recordó que durante la gestión de Cambiemos el sueldo de la policía se redujo un 25%.

“Hablaban de la lucha contras las mafias pero bajaron 25% el sueldo a la policía y los dejaron sin chaleco y patrulleros”, dijo el mandatario y explico que precisar esa información permite “ver desde dónde habla cada uno” a la hora de analizar una temática tan compleja.

Además Kicillof se refirió a la muerte del kioskero de Ramos Mejía a manos de dos delincuentes y aseguró que “lo que pasó es trágico y ninguna muerte tiene justificación. Es durísimo”, sentenció el mandatario y advirtió que “lo último que deberíamos hacer es un aprovechamiento político de esta cuestión”.

Vale recordar que los principales referentes y candidatos de la oposición se manifestaron respecto de la muerte del comerciante e incluso Facundo Manes difundió imágenes junto a los familiares de la víctima, en franca contradicción con los cambios que él aseguro que vino a hacer en la policía

En ese sentido Kicillof resaltó que cuando estuvo en campaña en 2019 “no se me ocurrió aprovecharme de la muerte de Sandra y Rubén en la escuela de Moreno” y tras insistir con la necesidad de avanzar en soluciones de fondo, explicó que “es un tema muy doloroso que hay que modificar con muchas acciones juntas, que no tienen que ver sólo con el área de seguridad”.

Sobre la polémica por la liberación de presos, el gobernador puntualizó que “en 2018 salieron 40.000, en 2019 fueron 42.000 y 2020, 32.000” y remarcó que “el Ejecutivo no decide la libertad o la privación de la libertad de nadie. Si alguien va preso y sale en condicional o concluye la sentencia es decisión de un juez. El Poder Ejecutivo no tiene atribuciones para eso”.

Tras demostrar a través de los datos que las versiones sobre un aumento de las excarcelaciones es una noticia falsa, Kicillof recordó que “durante la pandemia hubo una resolución de (Julio) Conte Grand, funcionario de Vidal que se convirtió en Procurador, para que se otorgaran más libertades. El gobernador puede indultar pero no lo hice nunca”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *