Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

Estudiantes de Psicopedagogía reclaman la no modificación de sus planes de estudio

Mediante una carta dirigida a la directora del establecimiento, alumnos de la carrera de Psicopedagogía reclaman que se revea la decisión “arbitraria y sin aviso previo” de modificar planes de estudio a poco menos de un mes para el cierre del cuatrimestre.

Psico

Estudiantes de la carrera de Psicopedagogía del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº9 (ISFDYT) de la ciudad de La Plata reclaman que las autoridades del establecimiento revean la decisión de modificar el plan de estudio de dicha carrera a poco menos de un mes para la finalización del cuatrimestre.

Mediante una carta dirigida a María Eugenia García, directora del Instituto, los alumnos y alumnas de la mencionada carrera solicitan la inmediata revisión de la reciente decisión del equipo directivo, la cual consideran “arbitraria” y que no contó con la debida anticipación al momento de ser comunicada a los estudiantes.

Según detalla la solicitud escrita, el problema radica en que las autoridades decidieron que ningún alumno podrá comenzar el cuarto y último año de la carrera adeudando algún final de años anteriores, algo que hasta el momento no ocurría.

“Si eventualmente sucede que no logramos aprobar ese único final antes del comienzo del ciclo lectivo 2022, nos encontraríamos perdiendo un año de la carrera, viéndose afectado nuestro futuro laboral como consecuencia de un atraso académico, ocasionado por una decisión arbitraria y comunicada a último momento”, señala el comunicado.

Al respecto, el Centro de Estudiantes del ISFDYT Nº9 convoca a una jornada de lucha para la tarde este jueves en la sede central del Instituto en 2 y 47, y en la sede de Psicopedagogía ubicada en 2 y 45.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *