Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

PBA

CICOP se moviliza en rechazo al aumento por decreto

Desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia (CICOP), exigen reconocimiento estatal a la hora de designar los sueldos de los trabajadores.

cicop

Durante la mañana del viernes, los afiliados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), estarán movilizándose desde la plaza Moreno, hasta la plaza San Martin, donde instalar una carpa sanitaria en rechazo al aumento por decreto que dispuso el gobierno.

Es en este escenario, que los manifestantes piden la reapertura de la paritaria, para discutir la situación del personal de salud. Allí, y en contacto con Radio La Plata (FM 90.9), el presidente de CICOP, Pablo Maciel, declaró: “Esperábamos otro tipo de respuesta a nuestro sector después de todo lo que se vivó en los hospitales”, y agregó: “Algún día se harán películas sobre esto. Fue muy difícil lo que ha pasado, y el Estado no lo esta reconociendo”. 

Asimismo, el referente de la movida sostuvo que “la mayoría (de los trabajadores del sector) tiene 2 o 3 trabajos, con mala calidad de vida; y la calidad de atención es cada ves menor, estamos hablando de salud”, afirmó.

Finalmente, Maciel explicó que al abandono al sector no es total: “Hemos crecido en numero de camas, en respiradores y en infraestructura”, expreso el mandatario de CICOP, y concluyó: “Pero el tema es mas profundo”.  

 

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *