Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Manuel Zunino

Las encuestas muestran que Juntos no creció respecto a 2019

Según el análisis de los profesionales, Juntos por el Cambio no tuvo un crecimiento de votantes, y la reaparición de Mauricio Macri podría perjudicar el porcentaje de la elección.

Juntos

De cara a las muy próximas elecciones de este domingo, las especulaciones sobre los resultados legislativos comienzan a aparecer desde muy cerca. En este sentido, el sociólogo Manuel Zunino, en dialogo con Radio La Plata (FM 90.9), informa brevemente algunas de las especulaciones que giran en torno a las dos fuerzas políticas que encabezan la Argentina.

De esa manera, Zunino afirmó que “en 2019, había votantes del FdT que estaban dudosos pero que si iban a votar, había mayor intención de voto”, y agregó: “Las PASO fue una oportunidad para mostrar el enojo contra el FdT, lo que no sabemos es si esos votantes van a volver a ir a votarlos”.

Si bien la veda electoral le impidió al profesional hablar de números, si informó que “según las encuestas, vamos a tener un 73% de participación electoral, lo que es normal en las legislativas”. 

Asimismo, se analizaron las campañas de las alianzas dominantes, donde Zunino opinó: “Durante el ultimo mes, el oficialismo hizo un gran esfuerzo. La campaña fue mucho mas activa y presente, hubo un cambio discursivo con la movida del ‘SI’. El tema del control de precios (ejemplificó), tuvo un resultado positivo”.

“Del lado de Juntos, hicieron lo necesario para consolidar el electorado antiperonista, pero tienen un problema con Espert”, advirtió el sociólogo, y argumentó que además “la aparición de Mauricio Macri puede generar la disminución de votos, ya que Juntos no creció respecto a 2019, sino que FdT perdió votos”.

Finalmente, Zunino promulgó que el foco de campaña del FdT giró en torno a la provincia, ya que “así se puede visibilizar mas la recuperación de los espacios”, concluyó. 

 

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *