Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Educación

Perczyk: “La conectividad es una política prioritaria para todo el sistema educativo y para la sociedad”

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, encabezó una nueva reunión del directorio Educ.Ar, la mesa de gestión de políticas públicas del ministerio que encabeza.

Perczyk: “La conectividad es una política prioritaria para todo el sistema educativo y para la sociedad”.

El ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk, encabezó como presidente la reunión del directorio de Educ.Ar junto con la secretaria de Educación de la cartera educativa, Silvina Gvirtz, como vicepresidenta; y el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, entre otros.

El encuentro se llevó adelante con el propósito de conversar y presentar los avances en las licitaciones y en los distintos trabajos que se vienen realizando, y además evaluar nuevas alternativas para que cada rincón del país disponga de la tecnología al servicio de la educación. Las propuestas abordadas tuvieron como eje central la conectividad en cada una de las escuelas argentinas pensando en construir un sistema cada vez más igualitario.

En este sentido Perczyk, titular de la cartera educativa nacional, remarcó: “Estamos trabajando fuertemente en una propuesta de conectividad para todo el sistema educativo”.

“Vamos a explorar todas las alternativas posibles -desde lo administrativo, la infraestructura, la articulación con los ministerios provinciales, municipios, directoras y directores de las escuelas- porque es muy importante para chicas, chicos y docentes que podamos avanzar en conectar absolutamente todas las escuelas, desde la provincia más austral hasta el extremo norte, desde Mendoza a Buenos Aires, desde el nivel maternal a la formación docente. Esta es una política prioritaria para el ministerio y para la sociedad”, afirmó el ministro.

Por su parte, el ministro Bauer adhirió a la idea de Perczyk y remarcó: “Me parece importante trabajar como política pública y desde las distintas áreas del gobierno el tema de la conectividad en todas las escuelas a lo largo y a lo ancho del país, porque la pandemia demostró que la conectividad se ha transformado en algo vital para todas nuestras niñas, nuestros niños y para todo el sistema”.

Educ.Ar es la Sociedad del Estado del ministerio de Educación de la Nación, comandado por Perczyk, que gestiona políticas públicas orientadas a la innovación e integración de la tecnología en la educación.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *