Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

PBA

Se aprobó una ley para convertir baldíos en plazas

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aprobó ayer un proyecto de ley para convertir en plazas pequeñas a los terrenos baldíos privados y sin uso.

ley

En los últimos días, La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aprobó un proyecto de ley para convertir en plazas pequeñas a los terrenos baldíos privados y sin uso.

La medida consta con el objetivo de lograr la transformación temporal de los lugares en tierras recreativas y de libre acceso para la ciudadanía.

Vale recordar que CABA cuenta con 2.800 territorios que pueden transformarse en un espacio público, y en el marco de la ley, los propietarios de los baldíos estarán exentos del pago de ABL y del Impuesto Inmobiliario, y podrán acceder a un plan de pagos en el caso de tener deudas, además de entablar un acuerdo de 10 años como mínimo.

Por su parte, en declaraciones, el legislador Marcelo Guouman, detalló que la normativa respetaba el derecho a la propiedad privada, debido a que, según él, la inscripción era voluntaria. Asimismo, recalcó que el comodato se activaba ante la propuesta de los dueños.

Finalmente, Guouman advirtió que las comunas se encargarán del contacto y de la selección de los inmuebles, y que, en el caso de que haya precariedades sanitarias, el apoderado recibirá una multa. No obstante, subrayó que algún vecino tendrá que hacer una denuncia previamente.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *