Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Elecciones

Conocé el protocolo sanitario para votar este domingo

Aunque la campaña de vacunación avanza a pasos agigantados, el acto de votación seguirá manteniendo un protocolo sanitario para minimizar los riesgos de contagio de Covid-19.

elecciones protocolo

En el marco de la celebración de las elecciones generales, la Cámara Nacional Electoral informó que siguen vigentes las medidas preventivas que rigieron en las Primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso), aunque con una modificación importante.

Este domingo, sí se podrá hacer fila para votar dentro de los establecimientos habilitados. Hay que recordar que en las Paso, las filas se hacía fuera de las escuelas.

Además, la Cámara resolvió “flexibilizar la organización del acto comicial y de los accesos a los establecimientos de votación como así también de las filas de electores que aguardan su turno para votar (preferentemente en el interior de los mismos), a fin de que se asegure su fluidez y agilidad”.

Otro dato importante, es que no habrá franja horaria en la que se priorice a los votantes que pertenecen a los grupos de riesgo Covid-19, sino que tendrán prioridad durante toda la jornada.

Vale aclarar que la utilización del tapabocas, la distancia física de 2, el uso del sanitizante dentro y fuera del cuarto oscuro, y taparse con el pliegue del codo al momento de toser, o estornudar, siguen siendo recomendaciones vigentes.

En ese sentido, nada cambió, es por eso que la Cámara se encargó de subrayar los detalles cuando presentó los cambios generales.

 

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *