Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Entrevista

Ana Uriarte, presidenta electa del Colegio de Fonoaudiólogos: “La gente valoró la experiencia”

En diálogo con CódigoBAIRES la flamante titular del Colegio de Fonoaudiólogos de La Plata, Ana Uriarte, realizó un balance de los comicios efectuados a principios de noviembre, y detalló cuáles serán los ejes de su gestión.

Ana Uriarte, presidenta electa del Colegio de Fonoaudiólogos: “La gente valoró la experiencia”.
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/11/20211115-ENTREVISTA-ANA-URIARTE-colegio-de-fonoaudiologos.mp3?_=1

La Presidenta electa del Colegio de Fonoaudiólogos de La Plata, Ana Uriarte, afirmó que la lista que ella encabezaba y que resultó vencedora en las recientes elecciones contó con el apoyo unánime porque “es una lista muy representativa y que trae mucha historia de trabajo colectivo, y creemos que la gente valoró eso: la experiencia”.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), Uriarte explicó que “la de La Plata fue la única regional que tuvo elecciones presenciales, las demás votaron mediante el método de voto electrónico. Y esto es algo sobre lo que vamos a trabajar durante la gestión para que puedan votar compañeras de toda la provincia sin tener que trasladarse hasta La Plata”.

Sobre los ejes de su gestión, que comenzará el 15 de diciembre próximo, Uriarte detalló: “Estamos pensando en un convenio con la UNLP, para trabajar en conjunto para ver cómo es la realidad laboral y personal de nuestras afiliadas, si logran vivir de su trabajo o no, si trabajan en el ámbito público o privado: conocer la realidad, básicamente”.

“Yo creo que el Colegio actualmente tenía una foto vieja de la fonoaudiología, que no es la de la actualidad de la profesión. Nosotros tenemos varios proyectos: uno de ellos es abrir una cátedra libre en la UNLP para dar a conocer lo que hace una fonoaudióloga, porque la gente está convencida de que nuestra función es corregir la R”, enfatizó.

En este sentido, explicó que los fonoaudiólogos “trabajamos desde el bebé recién nacido que no puede tomar de la teta de su madre hasta en terapia intensiva, ya sea por COVID o por alguna otra patología. Trabajamos a lo largo de toda la vida de un paciente para mejorar sus condiciones de vida”, concluyó Ana Uriarte.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *