Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Espert, tercero en la provincia, desplazó al Frente de Izquierda

Sacó un 7% de los votos, mejorando su actuación de las PASO y obtuvo tres diputados: él, Carolina Píparo y Hugo Bontempo que trabajarán en alianza con los de Javier Milei.

289247 foto 20portadas 20notas 20elecciones16

Después de un primer intento en la política como candidato a presidente, José Luis Espert logró anoche ser electo como diputado nacional en la provincia de Buenos Aires. Su fuerza (Avanza Libertad) quedó tercera en el mayor distrito del país, desplazando al Frente de Izquierda (FIT), que obtuvo esa posición en las primarias. La formación sumará tres diputados al Congreso desde el 10 de diciembre: además de Espert, las otras bancas serán para Carolina Píparo y Hugo Bontempo.

Avanza Libertad, que obtuvo un 4,87% (404.000 votos) en las PASO, subió hasta casi un 7.5% en los resultados provisorios que se conocieron el domingo por  la noche. Espert, que cosechó algo menos de 400.000 votos en la presidencial nacional de 2019, anoche superaba los 700.000 sufragios pero en un solo distrito: la provincia de Buenos Aires. En 2019, ese territorio le había brindado 145.743 adhesiones. Su cosecha se cuadriplicó con respecto a 2019 y subió casi 75% en relación a las PASO.

“Hemos hecho historia, estamos felices no solo por los números que Avanza Libertad ha hecho en la madre de todas la batallas, que es la provincia de Buenos Aires”, sostuvo. Y agregó: “Estamos en esto para cambiar la Argentina, y el debate de ideas ha cambiado para bien después de las PASO. Hemos logrado imponer la idea que hay que reducir el estado para reducir impuestos, cambiar las leyes laborales y cambiar planes sociales por empleo”.

En ese contexto, ratificó que el primer proyecto que su espacio llevará al Congreso será que en las elecciones de 2023 se utilice la boleta única de papel.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *