Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Elecciones

¿Cómo les fue a los frentes alternativos?

Luego de la jornada electoral encabezada por Juntos y el FdT, se conocen cómo fueron los resultados de los frentes alternativos postulados.

frentes

Las elecciones 2021 tuvieron este domingo 14 de noviembre su jornada definitoria, donde con el 98,17% de las meses escrutadas, el Frente de Todos recortó algunos puntos con respecto a las PASO. Sin embargo, la lista de Juntos para diputados nacionales encabezada por Diego Santilli obtenía el 39,81% de los votos, contra el 38,53% de Victoria Tolosa Paz.

Asimismo, los restantes competidores en la provincia de Buenos Aires mostraron también un crecimiento en los frentes alternativos.

En tercer lugar quedó José Luis Espert, de Avanza Libertad, quien sacó un 7,5% (656.498 votos), lo que le permitiría obtener tres bancas en Diputados.

El lider de la alianza, comentó vía Twitter: “Ahora SOLO será trabajar en los proyectos de leyes del Mercosur, fiscales, laborales, salud, educación justicia, seguridad, etc. que el país necesita para cortar con la decadencia y retomar el sendero de la prosperidad. Para eso nos votaron los bonaerenses en la noche de ayer”.

 

En cuarto lugar quedó el Frente de Izquierda, con Nicolás del Caño a la cabeza, que obtuvo un 6,82% (596.723 votos) y conquista dos escaños.

Por su parte, el referente de izquierda también celebró su lugar en las bancas mediante las redes sociales.

Finalmente, los últimos lugares de los frentes alternativos  fueron ocupados por Florencio Randazzo, del Frente Vamos con Vos, quien conseguía el 4,37% de los votos (382.445), y Cynthia Hotton, de + Valores, con el 2,94% de los votos (257.568). En ninguno de los dos casos obtuvieron bancas.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *