Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Mar del Plata

Detienen a ex funcionario macrista por trata de personas para explotación laboral

Un abogado que formó parte del PAMI esta apuntado como el responsable de un predio de Balcarce donde se registraron hecho de explotación laboral

Explotación laboral

Este domingo fue detenido en Mar del Plata el abogado Gonzalo Lamenza, ex funcionario macrista del PAMI durante la gestión de Sergio Cassinotti, en una causa que investiga el delito de explotación laboral en un campo de Balcarce y una posible situación de trata de personas.

En el primer tramo de la investigación, la justicia federal detectó una situación de explotación laboral, por la que imputó al encargado del campo dónde se alojaban las víctimas de tal situación, quien durante su declaración indagatoria mencionó a Lamenza como su abogado defensor y verdadero responsable del predio.

Las pesquisas posteriores permitieron identificar documentación respaldatoria de esos dichos, ya que la justicia halló un contrato que involucraba al abogado ahora detenido y pudo corroborar además las situación de por lo menos 5 personas, entre ellas un bebé, que vivían en situación de precariedad extrema, durmiendo en un colectivo abandonado sin acceso a baños ni agua potable.

La orden de detención se libró además porque la fiscal del caso, Laura Mazzaferri, consideró que hay indicios suficientes de que el detenido buscaba entorpecer la investigación, y además era necesario evitar el riesgo de fuga, según consigna el diario La Capital de Mar del Plata.

Por ahora Lamenza manifestó su voluntad de declarar, pero pidió antes tomar vista dle expediente junto a su defensor, para brindar su versión completa de los hechos.

La trata de personas con fines de explotación es un delito grave caracterizado por una situación de sometimiento a esclavitud o semi esclavitud de personas indefensas, que en la mayoría de los casos son estafadas bajo promesas de un empleo o una mejor situación de vida en alguna región generalmente alejada de su lugar de residencia.

El empleo rural es además uno de los sectores dónde mas se registra este fenómeno, gracias a que el trabajo en los campos se realiza en zonas apartadas, en muchos casos de difícil acceso y prácticamente sin contacto con otras personas que puedan denunciar el hecho.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *