Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Un mensaje polémico para Juntos por el Cambio

Facundo Manes: “La coalición del 2015 ya es historia”

El diputado electo por la provincia de Buenos Aires habló de una reconfiguración del espacio que integra y sostuvo que hay “más protagonismo” del ala radical dentro de la coalición.

legislativas 2021 manes 2021114 1269888

Facundo Manes, diputado nacional electo por Juntos en la provincia de Buenos Aires, habló sobre las posibilidades del radicalismo de postular un candidato para las presidenciales del 2023 y sobre la coalición de Cambiemos que se formó en 2015, ganó las elecciones y luego gobernó por cuatro años, argumentando que “es historia”.

Con un total del 98,17% de las mesas escrutadas en territorio bonaerense, el espacio opositor Juntos con Diego Santilli a la cabeza y Manes ocupando la tercera plaza, sumó el 39,81% de los sufragios por encima de los 38,53% del Frente de Todos, resultado que llevó a ambos espacios a ocupar 30 de las 35 plazas para ingresar a la Cámara baja.

Envalentonado por los resultados del armado político que integra pero también por el resurgimiento de la Unión Cívica Radical como partido de representación en tierras bonaerenses, Manes pidió que se reconfigure el espacio opositor y habló de una coalición que ya cumplió su ciclo. “La coalición de 2015 es historia. Tenemos el desafío de hacer más amplia la coalición. Va a ser más diferente de lo que vivimos en 2015 a 2019. Hay una coalición heterogénea. En un acuerdo con el trazado grueso del país. Veo una dinámica diferente. Veo más protagonismo del radicalismo”, analizó el neurólogo.

“Tenemos que convocar a sectores del centro porque los extremos no nos hacen bien. No hay que dejar pasar la virulencia de algunos que se autodenominan liberales. Promueven la intolerancia y lesionan la convivencia democrática”, sostuvo.

Manes subrayó sus diferencias con el ala del PRO e incluso realizó declaraciones que molestaron en el interior del frente opositor, como cuando sostuvo que el ex presidente Mauricio Macri debía presentarse ante la justica de Dolores por la causa del espionaje a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan.

Con respecto a la marcha por el Día de la Militancia convocada para este miércoles, sostuvo: “Me sorprende que el gobierno festeje porque no ganó la elección. No hay nada para festejar, nadie tiene que estar contento. La Argentina es un fracaso colectivo”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *