Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

Se sortearon las vacantes para los colegios dependientes de la UNLP

La directora de Desarrollo de Software del Centro Superior para el Procesamiento de la Información (CeSPI) detalló cómo se llevó a cabo la asignación de vacantes por parte de la UNLP.

Nacional scaled
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/11/Maria-Alejandra-Osorio-vacantes-colegios-unlp-online-audio-converter.com_.mp3?_=1

Este martes se llevó a cabo el sorteo de las vacantes dentro de los colegios dependientes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la Directora de Desarrollo de Software del Centro Superior para el Procesamiento de la Información (CeSPI), María Alejandra Osorio, detalló cómo se llevó a cabo la asignación de los lugares disponibles.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), Osorio informó: “Hemos sorteado a partir de las 9 de la mañana en la Escuela Anexa, luego el Liceo y el Colegio Nacional y ahora sigue Inchausti y el bachiller de Bellas Artes”.

“Para el 2022 hubo más de seis mil inscripciones y la cantidad de cupos difieren en cada escuela. En realidad, la Anexa es la escuela que tiene mayor preinscriptos y esta vez hubo 60 cupos para tres años, 30 para cuatro años y otros 60 para cinco años. En el resto hubo sorteo con listas de espera, pero no había vacantes”, detalló la funcionaria.

En ese sentido, afirmó que “La excelencia académica de los colegios platenses es algo que está totalmente instaurado en la ciudad, y por eso son buscados desde distintos lugares y diversos sectores sociales”.

Para concluir, sostuvo que “está muy bueno que la Universidad Nacional de La Plata pueda cubrir este hueco y dar un servicio a toda la ciudad y alrededores”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *