Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Elecciones en la Caja Previsional de Odontólogos

Walter Girolamo: “Nuestro sistema es solidario y obligatorio, no podemos cambiar ahora”

El actual Titular de la Caja de Seguridad Social de los Odontólogos del distrito uno y candidato a renovar el cargo se refirió a los proyectos que quiere llevar a cabo la oposición de cara a las elecciones de este fin de semana.

20200925072427 eiet1h wkaa1biv 1

El actual Titular de la Caja de Seguridad Social de los Odontólogos del distrito uno y candidato a renovar el cargo, Walter Girolamo, habló con Radio La Plata (90.9) de cara a las elecciones y comentó los proyectos que tienen a futuro y los de la oposición. “Tenemos dos pilares a mejorar: uno es la jubilación y el otro es que tenemos un escala de modulación vieja”.

“La oposición pide la optatividad del sistema de salud y eso es imposible”, manifestó respecto a la idea que se tiene de modificar el servicio de salud que tiene hace ya 48 años el Colegio de Odontólogos de La Plata. “Eso provocaría un desfinanciamiento impresionante”, dijo y explicó que si existiese la optatividad la juventud dejaría de aportar, y eso llevaría a un aumento desmesurado de la cuota de salud.

“Nuestro sistema es solidario y, por ende, obligatorio. No se puede cambiar el paradigma ahora”, remató.

En la misma línea, Girolamo comentó que presentaron un proyecto de reforma de ley para modificar la escala de modulación, en pos de aumentar el aporte jubilatorio. “La Caja de Odontólogos no puede estar exenta a la realidad del país”, manifestó y aclaró que, tanto los bonos como los aguinaldos, salen de la reserva que tiene la Caja. “Reconocemos que la jubilación no es buena, pero nunca lo fue”, concluyó y remarcó que es un punto clave a trabajar.

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *