Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Sigue la guerra del dólar y los precios

Juan Valerdi: “Los precios no están congelados, están derretidos”

El economista habló de la realidad actual de los precios y el dólar. Además, se refirió al futuro económico ideal para lo que resta del gobierno de Fernández y sus consecuencias

E 2ieI8X0AImMJW

El economista Juan Valerdi aseguro que hasta que no haya una recuperación fuerte del salario real, no habrá una recuperación fuerte de la economía.

“El Gobierno tiene dos años para mover el amperímetro fuerte en la suba del poder adquisitivo del salario real y poner un limite a los monopolios y oligopolios que vienen cebados hace mínimo seis años”, remarcó en dialogo con Radio La Plata (90.9).  Además, planteó la necesidad de hacer hincapié en la vigilancia del congelamiento de precios y sancionar a quienes se exceden. “Los precios no están congelados, se están derritiendo de lo prendido fuego que están”.

En relación al disparo del dólar blue, manifestó que si bien va a seguir subiendo el dólar, no tienen la capacidad económica quienes lo manejan para que se establezca cualquier precio porque eso, explicó Valerdi, requiere de la inversión de millones de dólares con los que no cuentan.

Con respecto al futuro económico del país en los dos años de gobierno que restan de Alberto Fernández, el economista anunció que hay que plantear un plan quinquenal debatido con las fuerzas sindicales, los movimientos sociales y las PyMes y de esta manera poder cambiar las correlaciones de fuerza. “No se va a resolver la economía, pero das señales de fuerza y apoyo de los protagonistas de nuestra economía”.

Por último, habló del proyecto de ajuste fiscal que llevo a cabo el ministro Martín Guzmán y predijo que la recuperación del fondo del pozo continuará. Sin embargo, el problema está en ver si eso se traduce en un alivio para la gente. “Si se combate la formación de precios abusivos y se saca el cálculo de las verdaderas tarifas de servicios públicos, vamos a estar mejor”, finalizó.

 

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario

Newsletter