Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Columna judicial

Fabián Tablado, a un mes de quedar en libertad

El asesino de Carolina Aló, a quien asesinó de 113 puñaladas, podría quedar en libertad dentro de un mes. Además, Tablado había recibido numerosas condenas por desobeceder a la justicia en sus anteriores salidas.

Fabián Tablado, a un mes de quedar en libertad.
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/11/20211117-COLUMNA-JUDICIAL-GONZALO-fabian-tablado-libertad.mp3?_=1

En una nueva edición de la columna judicial de CódigoBAIRES, el abogado penalista Gonzalo Escaray analizó la nueva pena impuesta sobre Fabián Tablado, quien asesinó de 113 puñaladas a su pareja Carolina Aló en 1996.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), Escaray recordó que Tablado había quedado en libertad en el 2020, tras gozar de varios beneficios que redujeron su condena, y le habían otorgado la libertad con varias condiciones por cumplir.

Una de ellas era la prohibición de acercarse a su ex suegro, a sus hijas y a su ex mujer, a quien había conocido en prisión. Tiempo más tarde Tablado fue condenado nuevamente, esta vez por haber violado las mencionadas perimetrales para no acercarse a sus hijas mellizas y al padre de la víctima del crimen, Edgardo Aló.

Tras esto, el juez le impuso la pena máxima de un año de prisión efectiva y lo declaró reincidente, y Tablado fue reencarcelado el 26 de diciembre de 2020. Aun así, pese a las numerosas reincidencias, el asesino recuperará la libertad el 15 de diciembre próximo, dentro de un mes.

“Tablado estuvo 26 años preso y cuando salió lo primero que hizo fue desafiar a la ley. Durante todo este tiempo, además del efecto de castigo que tiene la pena, también hay que rever de qué sirvió que esté todo este tiempo detenido”, afirmó Escaray.

“En principio se mete a los asesinos en prisión para castigarlos, pero además debería servir para resguardar a la sociedad el día de mañana cuando sea hora de poner a esa persona en la calle nuevamente, porque sino lo que se está haciendo es postergar más delitos”, concluyó el abogado penalista.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *