Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Potenciar Trabajo

Lanzaron un nuevo programa gubernamental para trabajar en tecnología

El programa tiene como objetivo brindarles herramientas a los jóvenes de la Argentina, impulsando la formación profesional y laboral en el sector tecnológico.

programa

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) lanzó un programa para capacitar cientos de jóvenes de 18 a 30 años en tecnología.

Se trata del “Programa Nacional de Formación y Capacitación para Instalación de Redes”, un curso que enseña cómo tender y desarrollar redes ópticas FTTH (fibra hasta el hogar), conexión Wi-Fi e IPTV (Televisión por Protocolo de Internet).

En ese escenario, la capacitación durará dos años, comenzando desde este mes: noviembre 2021. Asimismo, los egresados recibirán una matricula nacional de instaladores de redes FTTH y podrán trabajar como técnicos e instaladores de redes.

Mediante un comunicado oficial, el ente declaró que “esta política pública tiene como objetivo brindarles herramientas a los jóvenes de la Argentina, impulsando la formación profesional y laboral para generar empleo genuino y avanzar en la reactivación económica del país”.

Además, agregaron que “este programa le otorga dinamismo a la actividad productiva -tanto del sector público como del privado- y regional, ya que los futuros instaladores podrán desarrollar su actividad en sus lugares de residencia”.

¿Cómo anotarse al programa?

El ENACOM está a cargo de la coordinación del curso y “la selección y el otorgamiento de las becas de estudio” se realizará junto al Ministerio de Desarrollo Social.

Para formar parte, hay que participar del espacio “Potenciar Trabajo” del Ministerio de Desarrollo Social. “El Ministerio de Desarrollo Social efectuará la selección de los destinatarios del programa, como así también su financiamiento, en el marco de las acciones del Programa Potenciar Trabajo”, detallan en un comunicado.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *