Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Casi una tragedia

Villa Elisa: Cedió la ventana en una escuela y casi mata a una docente

Se trata de la Escuela Primaria N° 24 de dicha localidad. Los directivos denuncian abandono total por parte del ejecutivo bonaerense hacia varias escuelas de Villa Elisa y de toda la región que carecen de una óptima infraestructura.

Villa Elisa: Cedió una ventana en la Escuela N°24 e hirió a una docente.

En la Escuela Primaria Nº24 de Villa Elisa pudo haber ocurrido una tragedia cuando una ventana se desprendió de la pared e impactó de lleno en la cabeza de Estela, docente de dicha institución, que se encontraba dando clases y debió ser hospitalizada.

Como consecuencia del golpe, la docente resultó gravemente herida, y debió ser asistida y trasladada por una ambulancia del SAME local, en tanto que toda la comunidad educativa reclamó por la falta de mantenimiento de la escuela.

En ese sentido denunciaron el constante abandono a nivel edilicio al que son expuestos por parte del ejecutivo bonaerense y mas específicamente por la cartera de Educación, encabezada por Agustina Vila, y advirtieron que esa escuela no es el único establecimiento educativo de la zona de Villa Elisa que no cuenta con las condiciones mínimas de infraestructura para brindar clases y recibir diariamente a centenares de chicos de forma segura.

La situación de la infraestructura escolar viene estando presente en el pliego de reclamos desde que se dispuso la vuelta a las clases presenciales, sobre todo cuando varias escuelas de La Plata no pudieron abrir sus puertas por falta de calefacción.

Además en otras zonas de la provincia las clases debieron comenzar con establecimientos que estaban en obra y en muchos casos las tareas de mantenimiento ni siquiera habían empezado a pesar de que el objetivo era aprovechar el tiempo en el que se encontraban cerradas por la pandemia.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *