Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Ministerio de Trabajo

Nuevo régimen de licencias para los trabajadores estatales

En el marco de coberturas que otorgan las licencias laborales ante eventualidades, el Ministerio de Trabajo en conjunto con los gremios de salud, estableció modificaciones que amplían los derechos de las mismas.

Nuevo régimen de licencia para los trabajadores

Las licencias laborales por maternidad otorgan un lapso de 90 días de descanso, mas 3 días de acompañamiento para los padres.

En este escenario, la Ministra provincial de Trabajo, Mara Ruiz Malec, en disconformidad con el alcance de la medida; logró, en conjunto con los gremios de Salud, ampliar la cobertura de las mismas. 

“Pasamos la licencia por maternidad, a todo un nuevo esquema de licencias parentales”, expresó la entrevistada en dialogo con Radio La Plata (FM 90.0).

De esa manera, se consiguió sumar 45 días postparto, logrando en total 135 días de licencia por maternidad. Además, se extendió la autorización del corresponsable parental a 15 días, donde Malec hizo un paréntesis y explicó: “No digo padre porque la idea es reconocer nuevas estructuras familiares”. 

Asimismo, la entrevistada detalló que “el intercambio con los gremios permitió modificar otros esquemas que tampoco cubrían las necesidades totales de los trabajadores, por ejemplo: La licencia por adopción, la franquicia horaria para adaptación escolar, un permiso por fallecimiento de corresponsable parental, entre otras medidas que vienen a hacer lo que hizo el peronismo, mejorar la vida de los trabajadores.”

Que el Frente de Todos haya logrado mantener su representatividad en el senado, nos da tranquilidad de que si este tipo de modificaciones debieran pasarse por ley en algún caso, va a poder ser posible”, sostuvo Malec. 

En cuanto al resto de proyectos abordados por la cartera de Trabajo, Malec contó que “la prioridad es seguir con la agenda que tenemos, trabajando en materia formación laboral, seguir fortaleciendo nuestro centro comercial laboral en la Provincia, seguir acompañando a las empresas que han sido muy afectadas por la pandemia”, entre otras cuestiones. 

Por ultimo, la Ministra afirmó que este jueves 18 de noviembre se firmaron las paritarias correspondientes, y “después de que salga el decreto del Gobernador, la modificación va a ser efectiva”. El tiempo que transcurra de por medio será utilizado para adaptar los sistemas así las licencias pueden instalares correctamente, y “en poquito tiempo, veremos en el boletín oficial que van a ser accesibles”, concluyó la entrevistada.

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *