Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Espionaje ilegal

La Cámara Federal rechazó apartar al juez Bava en la causa que investiga a Macri

Fue tras desestimar una recusación presentada por la defensa del expresidente Mauricio Macri en la investigación por espionaje ilegal a familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan.

La Cámara Federal rechazó apartar al juez Bava en la causa que investiga a Macri.

La Cámara Federal de Mar del Plata confirmó al juez subrogante de Dolores Martín Bava en la causa que investiga al expresidente Mauricio Macri por espionaje ilegal a familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan, en 2017.

Los camaristas Eduardo Jiménez y Alejandro Tazza, encargados de recibir la solicitud de la defensa del expresidente, ratificaron a Bava y concluyeron que “no se advierte algún motivo que pudiera generar temor de parcialidad o dependencia en los procedimientos, pasos y decisiones tomadas por el juez de la causa”.

El fallo se conoció luego de una audiencia presencial, celebrada en Mar del Plata el viernes último, en la que los jueces escucharon al defensor de Macri.

Cabe recordar que la defensa del ex jefe de estado había solicitado apartar al juez Bava de la causa por considerarlo “parcial”, y que actuaba contra su defendido influenciado por su ideología.

Por estos días, el expresidente se encuentra en Arabia Saudita, tal como lo había solicitado a la fiscalía a cargo de la causa, quienes autorizaron al imputado a salir del país entre el 15 y el 25 de noviembre del corriente año, pero cumpliendo una serie de medidas de seguridad.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *