Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Tensiones en Juntos

Manes aseguró que la UCR buscará liderar una Coalición de Centro

Facundo Manes, rechazó el acercamiento con sectores de la derecha e insistió con la idea de “una nueva dinámica” en el frente opositor

Facundo Manes

El diputado nacional electo, Facundo Manes, aseguró que la dinámica de funcionamiento interno de la alianza Juntos se modificó después de las PASO porque ahora el radicalismo está en condiciones de disputar el liderazgo y proponer una alternativa de centro popular.

“Estoy seguro que el radicalismo va a intentar liderar la coalición dándole una impronta de centro popular”, dijo el neurocientífico y adelantó que su partido “va a competir en todas las jurisdicciones y en todas las categorías,  Lo que representa una buena noticia para la coalición opositora y para el país” dijo.

Sobre el acercamiento del PRO con el espacio libertario de Jose Luis Espert y Javier Milei, Manes aseguró que “los extremos le hicieron daño a la Argentina y le hacen mucho daño.  Los antisistemas no tienen lugar en ese nuevo país que queremos”, sentenció.

El de Cambiemos “fue un gobierno de coalición electoral y legislativa, pero el poder lo tenía el PRO”, explicó el diputado nacional y aseguró que “eso va a cambiar porque la coalición ya no es mas de un solo color” y con el radicalismo de pie se van a “generar tensiones” admitió.

Manes además criticó el acto por el día de la militancia que encabezó Alberto Fernández este miércoles y sumándose a las cuestionamientos de sus socios políticos consideró que “se festeja algo que no ocurrió, en un acto que deja afuera a mucha gente”.

Vale recordar que desde Juntos manifestaron fuerte malestar porque acusan al gobierno de “no reconocer la derrota”, a pesar de que no hubo ningún cuestionamiento a los resultados por parte de los dirigentes del Frente de Todos.

Pero además hubo una clara diferencia de lectura dentro de Juntos sobre los resultados de las elecciones, ya que Manes aseguró que la victoria fue “épica” porque le ganaron a un estado que puso todos los recursos para sumar votos, pero Patricia Bullrich admitió que esperaba una diferencia mas abultada en provincia y superar el 50% de los votos en CABA.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *