Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Sobre seguridad

Diputado pidió “condecorar a los policías que matan en cumplimiento del deber”

El diputado provincial Nahuel Sotelo de Avanza Libertad, dijo que intentarán modificar el código de acción de los policías y legislar en materia de seguridad.

NaDiputado pidió "condecorar a los policías que matan en cumplimiento del deber"
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/11/20211118-ENTREVISTA-NAHUEL-SOTELO.mp3?_=1

El flamante diputado bonaerense de Avanza Libertad elegido por la tercera sección electoral, Nahuel Sotelo,  afirmó que la política debe respaldar el accionar de la policía y anunció que van a presentar un proyecto para “condecorar a los policías que hayan matado en el cumplimiento del deber para la defensa de una vida inocente”.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), Sotelo sostuvo que a Luis Chocobar hay que condecorarlo, y que prefieren “un delincuente muerto antes que un inocente muerto”, porque “hoy en día los que vivimos con miedo somos los ciudadanos que salimos a cumplir la ley”.

Por otro lado hizo referencia a los recursos de las fuerzas, y propuso equipar a los agentes de la Bonaerense con pistolas Taser y cámaras en los uniformes, asegurando que el caso del cantante Chano Charpentier sirve para entender los beneficios de una filmación constante del accionar policial.

“El policía hoy en día está siendo investigado sin goce de sueldo, apartado de las fuerzas, y la verdad que si hubiese tenido una cámara en su uniforme sabríamos si hubiese cometido exceso de violencia, y si verdaderamente hubo una situación violenta, no tienen las herramientas para actuar. Si hubiese una pistola Taser habríamos evitado todo este conflicto” agregó el diputado provincial de Avanza libertad.

Por último, Sotelo se refirió al Ministerio de géneros y diversidad de Buenos Aires, y exclamó que hay dinero para el Ministerio de mujeres pero no para la policía, y puso en duda la situación de emergencia en materia de violencia, donde una mujer es asesinada cada 23 horas.

“A las mujeres las matan porque hay un aumento en el consumo de alcohol, en el consumo de drogas” dijo Sotelo y concluyó: “han invertido en el Ministerio de mujeres y la violencia no hace más que aumentar, en ningún momento se está reduciendo. Hay que eliminar el Ministerio de mujeres, se ha utilizado como un aguantadero de militantes políticos, es inútil”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *