Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Según el INDEC

Los precios mayoristas subieron 2,8% y la construcción aumentó un 3,9% en octubre

Así lo detalla el informe mensual del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Con estos incrementos, en los primeros diez meses del año los precios de productos al por mayor acumularon un incremento del 43,8% y de la construcción 42,9%.

Los precios mayoristas subieron 2,8% y la construcción aumentó un 3,9% en octubre.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó su informe mensual sobre el avance de los precios que componen al rubro de la construcción, así como también al Índice de Precios Internos al por mayor (IPM), traducido en precios a nivel mayorista.

Estos últimos subieron durante octubre un 2,8%, mientras que el costo de la construcción marcó un avance de 3,9% respecto al mes previo, según el informe publicado este jueves por el INDEC.

De esta manera, en los primeros diez meses del año los precios mayoristas acumularon una suba del 43,8% y el costo de la construcción, 42,9%. Asimismo, en los últimos doce meses el alza fue del 56,4% para los precios mayoristas y del 42,9% en el sector de la construcción.

Cabe destacar que la suba del 2,8% de los precios mayoristas durante el pasado mes de octubre estuvo impulsada por un alza del 2,8% en los productos primarios y en productos manufacturados, mientras que los de origen importado avanzaron 2,3%. Por otro lado, el costo de la energía eléctrica se incrementó en un 9,2%.

Dentro de los productos primarios, se destacaron los incrementos del 3,6% en los productos pesqueros; del 3,5% en petróleo crudo y gas; del 2,4% en minerales no metálicos; y del 2,1% en los agropecuarios.

En lo que respecta meramente a los productos manufacturados, los aumentos más importantes se dieron en alimentos y bebidas, del 4%; seguido por materiales textiles, del 5,1%; minerales no metálicos ligados a la construcción, 3.8%; y productos químicos, con una suba de 2,5%.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *