Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Reactivación

Turismo: Mar del Plata ya tiene un 70% de reservas para este fin de semana

Con la fuerte recuperación del turismo motorizada por el plan Previaje, se esperan buenos resultados en todos los destinos de la provincia

Turismo Mar del Plata

La ciudad de Mar del Plata se prepara para el último fin de semana largo del año con un aumento de las plazas disponibles para el turismo y niveles de actividad con registros similares a los de la etapa prepandemia, indicaron fuentes del municipio costero.

Con un nivel de reservas que ya llega al 70%, hay fuerte expectativa sobre el movimiento económico no solo en la ciudad feliz sino en el resto de los destinos de la provincia de Buenos Aires, que buscan ponerse a punto para una temporada que podría romper todos los récords de visitantes.

“Tenemos cuatro mil plazas más abiertas. Es un número muy alto que implica volver a niveles que teníamos previo a la pandemia de coronavirus”, explicó Bernardo Martín, presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (Emtur), en diálogo con el diario La Capital de esa ciudad.

El funcionario remarcó que  ese “es un dato importantísimo que representa la apertura de hoteles que por la pandemia se encontraban cerrados, y también contempla más trabajo para los marplatenses”.

El PreViaje motorizó la reactivación del Turismo

El programa PreViaje del gobierno nacional, que le devuelve a los pasajeros hasta un 50% del costo de los servicios turísticos que contraten, se convirtió en una pata fundamental de la reactivación del sector, con una facturación que superó ampliamente los 30 mil millones de pesos en su segunda edición.

Con destinos de la provincia de Buenos Aires como principales receptivos del turismo nacional, el plan representó una inversión de recursos millonaria para la economía bonaerense y se suma además al programa de Viajes de Egresados que lanzó el gobierno provincial, que viene registrando también un alto número de participación.

El éxito del PreViaje se basa en la sencillez de su funcionamiento, ya que los usuarios solo deben registrarse en la web oficial, y luego cargar los tickes y facturas de los prestadores inscriptos y en apenas unos días el crédito ya estará disponible para utilizarlo también en servicios turísticos, como hospedajes, excursiones y restaurantes.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *