Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Cultura

700 artistas en el festejo del cumpleaños de La Plata

La cartera de Cultura y Educación, en conjunto con el EMATUR, organizaron el cumpleaños de La Plata con festejos en distintos puntos locales, y 700 artistas en escena.

700 artistas en el festejo del cumpleaños de La Plata

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), el secretario de Cultura y Educación de La Plata, Martiniano Ferrer Picado, adelantó la gestión del festejo para el cumpleaños numero 139 de la comuna platense.

“Nos ponemos mucha presión nosotros mismos, porque estamos generando un respeto a la cultura de la ciudad de La Plata”, expresó Picado, y explicó: “Siempre fue (el festejo de cumpleaños) en plaza moreno, con ocho bandas, y se concentraba todo ahí sin haber otras manifestaciones”. 

Teniendo en cuenta ese contexto, el secretario anunció cómo será el cronograma de las propuestas culturales que animarán hoy los festejos, con escenarios especialmente dispuestos en distintos espacios públicos del Partido y una programación que se extenderá desde las 15 y hasta después de las 23 horas.

“Es una forma de dignificar y generar trabajo con artistas independientes”, sostuvo Picado, y adelantó que la música, el arte y la gastronomía local se expandirán durante la jornada de este viernes por distintos rincones de la ciudad. 

Además, aclaro que se trata de “comercios que la pasaron mal, como los restaurantes. Va a haber circuitos culturales con bandas en diagonal 74, por ejemplo. Queremos buscar la concepción de cultura en la calle, que se empiece a consumir cultura platense conquistando los espacios públicos”, y agregó: “La intención es buscar recreaciones naturales para combatir el mal estar anímico que dejo la pandemia en la población”.

Asimismo, el entrevistado informó que la organización del festejo fue conjunta con el EMATUR (Ente Municipal para la Actividad Turística), y afirmó que “hubo muchas reservas para pasar el fin de semana”. 

Cronograma del cumpleaños platense:

 

 

 

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *