Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Entrevista

Denuncian irregularidades de cara a las elecciones en la Asociación de Médicos Argentinos

La titular de la seccional Santa Fé del AMRA, Sandra Maiorana, dialogó con CódigoBAIRES acerca de las acusaciones hacia el oficialismo del gremio sobre intentos de proscripción hacia la lista que integra para las elecciones del próximo mes.

Maiorana
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/11/20211119-ENTREVISTA-SANDRA-maiorana-amra.mp3?_=1

La titular de la seccional Santa Fé de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), Sandra Maiorana, encabeza las denuncias por irregularidades que vienen sucediendo en los últimos días, de cara a las elecciones gremiales que se celebrarán en el próximo mes de diciembre en el gremio que nuclea a los profesionales de la salud de todo el país.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), Maiorana afirmó que el ala “porteña” y oficialismo del AMRA está intentando desplazar a toda costa a la seccional Santa Fe de los comicios prontos a desarrollarse, ya que considera que “temen perder el poder”.

“Realmente es vergonzoso, tienen mucho temor a perder el control, nuestro gremio es una unidad por lo cual el AMRA nacional tiene mucha influencia legal y administrativa sobre las seccionales, y eso pone en riesgo nuestro trabajo en Santa Fé. Estamos tratando de proteger nuestra seccional porque no les importa destruirla con tal de conservar el poder”, afirmó Maiorana.

En este sentido, detalló: “Nuestra lista es la única en la cual somos todos trabajadores y delegados. En la otra lista, en su gran mayoría, son históricos que trabajan, no sólo en el sindicato, sino que dependen de forma directa de colegios, de círculos, de gremios, y hasta hay una directora de hospital”.

Con respecto a esto último, Maiorana agregó: “Nosotros tenemos gente afiliada acá, que han sido ministros de Salud porque han sido afiliados nuestros toda la vida y llegaron a un cargo, pero no son autoridad. ¿Cómo va un trabajador a defenderse si tiene que ir con la problemática al mismo empleador? ¿Cómo voy yo a pedirle a una secretaria gremial que me defienda si es la directora del hospital donde trabajo?”.

“Las elecciones serán el viernes 17 de diciembre. Hay un total de 42 mesas, la mayoría estarán abiertas de 8 a 13, y otras dos cierran a las 16”, detalló Maiorana.

“Va a ser muy duro llegar a estas elecciones, necesitamos que reconozcan a nuestros afiliados reales, necesitamos que el padrón del resto sea real y no esté inflado, porque se hizo toda una estructura para que si nosotros desde Santa Fe no logramos tener fiscales en todas las mesas.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *