Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

¿Cuándo se conocerá?

Expectativas por el resultado definitivo del escrutinio en la provincia

Desde la Justicia Estatal, aseguran que el escrutinio se realiza “con absoluta normalidad, en orden y de forma prolija”. Estiman entre miércoles y domingo tener los resultados finales.

Expectativas por el resultado definitivo del escrutinio en la provincia

El escrutinio definitivo de las elecciones legislativas celebradas el domingo pasado en la provincia de Buenos Aires llegará a su fin entre el domingo y el miércoles próximo.

Fuentes de la Justicia Estatal revelaron que “el escrutinio se desarrolla con absoluta normalidad, todo en orden y prolijamente”. Pese a que no pueden dar certezas del día en que se conocerán los resultados, estimaron que podría tenerlos “entre el domingo y el miércoles próximo”.

Recordemos que el conteo de votos que comenzó el miércoles y continuó durante la semana, se desarrolla en el pasaje Dardo Rocha de La Plata, situado en calle 50 entre 6 y 7; lugar donde trabajan 100 mesas de control en simultáneo.

Con el objetivo de acelerar el proceso, el juez federal con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla, dispuso incrementar en un 50 por ciento la cantidad de mesas respecto de las elecciones primarias de septiembre, momento en que se comenzó con 44 mesas y se terminó con 63.

Escrutinio provisorio

El procedimiento  realizado en la noche del domingo de las elecciones, reveló que las coaliciones Juntos y el Frente de Todos obtuvieron 15 bancas cada una, con una diferencia de votos del 1,28%; mientras que Avanza Libertad logró tres bancas y el Frente de Izquierda Unidad, dos, totalizando las 35 bancas nacionales que se ponían en juego en territorio bonaerense.

Si bien a Florencio Randazzo no le alcanza para asegurarse una banca con el 4,37% de los votos (unos 382.445 sufragios), que obtuvo de acuerdo al escrutinio provisorio, el exministro del Interior de la Nación quedó a poco más de 4000 sufragios de acceder a un escaño.

En ese escenario, el conteo definitivo es determinante para su espacio y también para el de José Luis Espert, quien podría perder entonces la tercera banca. Con este dato, el diputado electo de Avanza Libertad, decidió en la jornada de ayer presentarse  en el recuento oficial.

 

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *