Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Escuelas en crisis

Apuntan a Garro y Kicillof por el estado de las escuelas

Luego de los hechos ocurridos en el día de ayer en Villa Elisa, desde SUTEBA apuntan hacia el intendente de La Plata y el Gobernador de la provincia por la ausencia del estado en el mantenimiento de las escuelas.

Apuntan a Garro y Kicillof por el estado de las escuelas.

A raíz del suceso que trascendió en el día de ayer, en el que la maestra Estela Saavedra se accidentó mientras daba clases en una escuela de Villa Elisa cuando una ventana se desprendió de la pared y cayó sobre su cabeza, el referente docente de la oposición de SUTEBA, Eric “Tano” Simonetti, aludió a la grave situación en la que se encuentran las escuelas y los docentes de la región.

El dirigente y referente de la principal lista opositora de SUTEBA, declaró que “esta semana nos volvimos a encontrar con una situación que podría haber terminado en una tragedia. En la Primaria 24 de Villa Elisa, una maestra, Estela, sufrió la caída de una ventana en su cabeza mientras daba clases, lo que podría haberle costado la vida”.

En este sentido, agregó que “3sta realidad que se vivió en la escuela es solo la punta del iceberg de una situación realmente crítica en la mayoría de las escuelas de la ciudad de La Plata”.

“Durante la pandemia las escuelas vivieron un deterioro por falta de mantenimiento, apenas se han hecho arreglos muy menores, cosméticos, pintura, cosas por el estilo, pero el deterioro es enorme, producto de un abandono por parte del gobierno nacional, provincial y municipal, que no pone plata en Educación y sí prioriza el pago de la deuda externa y acordar con el Fondo Monetario Internacional”, sostuvo Simonetti.

El líder de la oposición de SUTEBA puntualizó que “desde nuestra lista venimos exigiendo al Estado que ponga plata en Educación como corresponde en base a medidas anticapitalistas para afectar a los grandes grupos económicos y deje de estar desesperado por ver cómo arregla con el FMI porque eso solamente va a profundizar el ajuste”.

“Este abandono educativo ya nos trajo la tragedia de Sandra y Rubén que fue un crimen social por la desidia del Estado bajo el gobierno de Vidal y ahora esa desidia está profundizada por las condiciones de ajuste que venimos sufriendo todo este tiempo”, concluyó Simonetti.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *