Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Columna gremial

¿Cuáles son las elecciones gremiales que se avecinan?

El periodista Juan Manuel Morena, adelantó que se vienen tres elecciones internas que van a reconfigurar el mapa de gremiales.

¿Cuáles son las elecciones gremiales que se avecinan?
Foto:Juanjo Bruzza

Este viernes, Juan Manuel Morena, periodista y director de Mundo Gremial, desarrolló su columna en Radio La Plata (FM 90.9) y anticipó que se vienen tres elecciones internas que van a reconfigurar los mapas gremiales.

Una las mencionadas, tiene que ver con el sector de gastronómicos ligado a la UTHGRA, que se desarrollarán en todo el país, y en donde 15 secciones -incluida la de La Plata- tendrán internas. “Dentro de gastronómicos sección capital, que lo conduce Dante Camaño el hermano de la diputada Caamaño, que son familia con Luis Barrionuevo, se habilitó la interna” explicó Morena.

Además agregó que un actual integrante de esa comisión (UTHGRA) que es el secretario de organización, será el que competirá en una elección que promete ser de las “más atractivas”, y donde fueron convocados 40 mil afiliados para votar en todo el país.

Asimismo el director de Mundo Gremial señaló que también se darán internas en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) en la provincia de Buenos Aires, entre el secretario general Raúl Durdos y Méreles que es el actual adjunto. “Mereles es muy fuerte en la Ciudad de Buenos Aires y en Mar del Plata, y en el resto de los puertos del país los estaría controlando Durdos” sostuvo Morena.

Por otro lado puso en valor las internas que se van a dar en FOETRA (sindicato de telecomunicaciones), que es uno de los gremios privados más fuertes dentro de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), donde hay denuncias de la oposición por padrones inflados.

Finalmente, Morena explicó que la sanción del nuevo régimen de licencias en la provincia de Buenos Aires es un logro importante, y los gremios lo enmarcan en una reparación histórica. “Esto le va a dar participación fuerte a las organizaciones sindicales que ratificaron en conjunto este nuevo régimen” sintetizó.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario

Newsletter