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Tras ocho meses de conflicto

El presidente de IOMA cruzó al Círculo Médico de Tandil

Homero Giles se refirió al convenio firmado con la Mutual 23 de diciembre, que comenzó absorber la atención de los afiliados de IOMA de ese distrito

El presidente de IOMA cruzó al Círculo Médico de Tandil

El Presidente de IOMA, Homero Giles, criticó a los dirigentes del Circulo Médico de Tandil y explicó que se firmó un acuerdo con la Mutual 23 de diciembre, que pasaría a ser un intermediario más de la obra social del Estado, para garantizar las prestaciones para los afiliados.

“Lo novedoso e interesante es que no solo viene a solucionar un problema de prestaciones médicas, sino que incluye el servicio de anestesia, que todos saben que era una situación problemática de muchos años” expresó Giles en declaraciones a ABCHoy Radio.

Además hizo referencia en que el Instituto de Obra Médica Asistencial sólo tuvo déficit con la gestión de Cambiemos, y aprovechó para contraatacar contra el Círculo Médico de Tandil, que desde hace 8 meses mantiene un corte del servicio reclamando exclusividad en los convenios de la entidad.

“El problema no es entre IOMA y los médicos. Es un conflicto con una dirigencia que evidentemente no está a la altura de la situación y no puede solucionar un conflicto” dijo el ex funcionario del Ministerio de salud nacional.

Asimismo aclaró que esta es una cuestión de salud pública y es un derecho de las personas, y sentenció: “Los médicos estudiamos para cumplir con ese derecho, no para hacer negocios, sino estudiemos administración de empresas”.

Por último, Giles dijo que le habían ofrecido “bajo presión” de la dirigencia del Círculo Médico, un aumento del 65% en las prestaciones y que ellos lo rechazaron. “No tengo conflicto con los médicos, el problema es con una dirigencia que tiene un pensamiento liberal extremo y no piensa en la salud de la población” disparó el Presidente de IOMA.

¿Qué motivó el conflicto?

Recordemos que los afiliados a IOMA en Tandil vienen padeciendo una situación crítica, ya que se encuentran sin cobertura desde hace casi 8 meses, en los cuales se tuvo que presentar un recurso de amparo judicial colectivo para llegar a una intermediación, de la que participó la Defensoría del pueblo.

Actualmente el convenio firmado con la Mutual 23 de diciembre propone que todos los afiliados a la obra social del Estado bonaerense recuperen sus prestaciones para retomar el funcionamiento habitual, aunque todavía quedan algunas incertidumbres, ya que IOMA no lo ha anunciado de manera oficial. 

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