Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Diputados

Nuevos proyectos en la Comisión de Agricultura y Ganadería

El diputado cordobés Pablo Carro, anunció cuales son los proyectos de la comisión de agricultura y ganadería que se tratarán este viernes, entre ellos: la actividad productiva con cannabis.

Nuevos proyectos en la comisión de agricultura y ganadería

El diputado de Córdoba por el Frente de Todos, Pablo Carro, comentó cuáles son los proyectos de relevancia que tratarán este viernes 19 de noviembre, en la Comisión de Agricultura y Ganadería: Serán tres.

En este marco, “uno de los proyectos es de cannabis medicinal y de la industria del cáñamo. Esto tiene que ver con la actividad productiva y vinculada a la salud del cannabis”, sostuvo Carro.

Asimismo, el funcionario explicó: “Acá vamos a definir el marco regulatorio, me parece que esto es importantísimo, primero por todo lo que tiene que ver en vinculación a la salud, que sabemos que el aceite de cannabis es muy importante para muchas dolencias, y también la industria del cáñamo, ya que es una fibra mucho mas potente que el algodón, necesita mucha menos hectáreas para su cultivo, se usan muy pocos agrotóxicos y tienen un potencial industrial muy importante hacia el futuro”.

Finalmente, concluyó detallando los otros dos proyectos a definir desde la comisión, y afirmó: “Uno suspende los desalojos de agricultores familiares mientras se mantenga la emergencia alimentaria nacional, y el otro proyecto es para crear un fondo de agricultura familiar y así lograr que haya una mayor producción de ese sector”.

 

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *