Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Finde XL

Prevén más del 75% de ocupación hotelera en la costa

La ocupación hotelera en los distritos costeros adelantan una temporada récord de turistas a partir de diciembre

Prevén más del 75% de ocupación hotelera en La Costa

De cara al último fin de semana largo del año, autoridades de turismo de la costa atlántica indicaron que la ocupación hotelera se encuentra en niveles cercanos al 75%, lo que les permitirá tener un incentivo económico de cara al inicio de la temporada de verano 2022.

En ese escenario, la Secretaría de Turismo de Villa Gesell reveló que cuentan con un porcentaje de reservas de “73% en Mar de Las Pampas, 52% en Las Gaviotas y 60% en Mar Azul”, mientras que el partido de La Costa y Pinamar están rozando el 90% de sus plazas hoteleras, y Mar del Plata el 80%.

En esa línea, la administradora general de Punta Mogotes, Mariana Cuesta, dialogó con CódigoBAIRES, y dijo que la presencia de mucha gente significa concretar muchas reservas para la temporada.

“Nosotros pensamos que esta va a ser una temporada histórica y los números que ya hay, reafirman esa sensación: en Mogotes ya tenemos el 70% de las carpas reservadas para la temporada”, expresó.

Por otro lado, destacó las políticas impulsadas desde la gestión Provincial y Nacional, y mencionó que después de un tiempo tan difícil para el sector en la pandemia, empieza a verse la posibilidad de lograr la reactivación económica.

“Nación en lo que es el Previaje y el Ahora 12 para el sector balneario es clave. Tanto el Previaje PAMI que devuelve el 70%, como el Previaje común que devuelven el 50%, dinamizó un montón los tiempos de las reservas”, relató la administradora. No obstante, agregó que “la eximición del impuesto inmobiliario en la Provincia, que era un reclamo del sector, se transformó en una muy buena noticia”.

Para concluir, la funcionaria aseguró que para la costa estos índices permitirán “recuperar parte de lo perdido por la pandemia para todo el sector” y la llegada de turistas permitirá redondear una temporada con alta ocupación hotelera en todos los distritos.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *