Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Nueva medida

El Gobierno y supermercados acordaron congelar los precios de la carne hasta el lunes

Tras los aumentos de la hacienda de consumo del 20% en promedio que se registraron en los últimos días, el ejecutivo volvió a tomar medidas para contener el incremento de los precios de la carne.

El Gobierno y supermercados acordaron congelar los precios de la carne hasta el lunes.

El Gobierno nacional y la Asociación Supermercados Unidos (ASU) alcanzaron un acuerdo por el cual se congelará el precio de la carne vacuna durante el fin de semana largo, tras los aumentos en el precio de la hacienda de esta semana.

De esta manera, las cadenas de supermercados integrantes de la ASU (Coto, Changomás, Jumbo, Disco, Vea, Carrefour, La Anónima y Día%) acordaron con las autoridades nacionales no aumentar los precios hasta el día lunes, inclusive.

Asimismo, fuentes oficiales indicaron que la próxima semana “continuarán las conversaciones, con el objetivo de arribar a una solución consensuada que garantice la estabilidad del precio de las carnes, evitando así sobresaltos que afecten a los consumidores en el último tramo del año”.

En dicho encuentro, los representantes del poder ejecutivo nacional fueron el ministro de Economía, Martín Guzmán, el titular de la cartera de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

Cabe destacar que en lo que va de noviembre se verificó un alza de un 20% en promedio dentro del valor de las categorías de consumo que se trabajan en el mercado de Liniers.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario

Newsletter