Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Empleo público

Mesa Técnica para pasar al régimen de 48 horas en Salud

El régimen de 48 hs. representa una suba en el salario de los trabajadores, pero es objetado por los gremios como mecanismo de ajuste

Mesa Tecnica Regimen de 48 horas en Salud

La cartera dirigida por Nicolás Kreplak se reunió con los distintos gremios para avanzar en las negociaciones sobre el régimen de 48 horas para los trabajadores sanitarios comprendidos es la ley N° 10.430, que tiene alcance sobre el personal temporario y administrativo de los hospitales públicos

El encuentro se materializó en el comienzo de esta semana cuando funcionarios del Ministerio de salud provincial se reunieron con los representantes de los gremios de Sindicato de Salud Pública, ATE y UPCN para escuchar las demandas de los sectores y avanzar en la unificación del régimen horario de 30 a 48 hs.

Al respecto el jefe de Gabinete del Ministerio, Salvador Giorgi, explicó que la convocatoria “comenzará el próximo jueves 25 de noviembre, para todas las y los trabajadores de salud enmarcados en la ley 10.430 que quieran modificar el régimen horario”.

Desde la junta interna de ATE en Ministerio de salud sede, expresaron que “si bien es una convocatoria que viene bien para el bolsillo del trabajador, no estamos de acuerdo con que el aumento salarial venga de la mano del aumento de horas de trabajo”.  Actualmente los empleados del sector cumplen 30 horas semanales y pasar a un régimen de 48 horas representa un salto salarial, pero también un sensible aumento de las horas de trabajo.

Asimismo sostuvieron que esperan que se presente un plan que vaya acompañado del presupuesto que sea necesario, para que se pueda generar un plan de pase a Planta de contratados y becados, se cumplan con las bonificaciones para salud y que el salario “le pueda ganar de una vez por todas a la inflación”.

Vale aclarar que todos los empleados de Salud, con planta temporaria y administrativos están alcanzados por la ley 10.430, pero no así los médicos y residentes quienes integran la carrera hospitalaria, y se encuentran enmarcados en la ley 10.471.

De la reunión además participaron las subsecretarias de Administración, Técnica y Legal, Victoria Anadón, y de Salud Mental, Julieta Calmels. Y se sumó el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca; y la directora de Instituciones Económicas Laborales, Florencia Jardel, pertenecientes al Ministerio de Hacienda y Finanzas

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *