Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Según un informe del CEP

Desde agosto, la actividad económica supera los niveles previos a la pandemia

El dato fue publicado por el Centro de Estudios para la Producción (CEP-XXI), dependiente del ministerio de Desarrollo Productivo. El informe marca que los rubros que más se recuperaron en los últimos meses fueron gastronomía, turismo, transporte y actividades culturales.

Desde agosto, la actividad económica supera los niveles previos a la pandemia.

Mediante un informe publicado por el Centro de Estudios para la Producción (CEP-XXI), el ministerio de Desarrollo Productivo destacó que la actividad económica se ubicó ya en agosto pasado un 0,3% por encima del nivel de febrero de 2020, mes previo al parate provocado por la cuarentena estricta provocada por la pandemia de COVID-19.

Con una reactivación cada vez más marcada que ocasiona índices con repuntes registrados en fechas recientes, los indicadores son “similares o incluso superiores al promedio de 2019”, resaltó el informe del CEP, organismo dependiente del ministerio que comanda Matías Kulfas.

De dicho informe también se desprende que los rubros que más se recuperaron en los últimos meses fueron “los que más caían frente a 2019, como gastronomía, turismo, transporte de pasajeros y actividades culturales”, precisó el Centro.

La evolución reciente demostró, además, la continuidad sostenida de las mejoras: por ejemplo, la producción de acero crudo creció 17,3% en octubre respecto del mismo periodo de 2019, los despachos de cemento aumentaron 20,1% y la fabricación de vehículos automotores se incrementó en el mismo lapso un 28,8%.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *