Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Ministerio de Ambiente

Cabandié aseguró que la ley de envases reducirá los costos que los municipios destinan a la gestión de residuos

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, visitó Ushuaia y se refirió a los proyectos que encabeza desde su cartera y a los beneficios en materia ecológica que traerían el correcto funcionamiento de los mismos.

Cabandié aseguró que la ley de envases reducirá los costos que los municipios destinan a la gestión de residuos.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, visitó Ushuaia y detalló los distintos proyectos que encabeza la cartera que dirige, al tiempo que afirmó que el correcto funcionamiento de los mismos desencadenará en un alivio de costos para los municipios en materia ambiental.

Por ejemplo, Cabandié afirmó que el proyecto del Centro Ambiental Región Tierra del Fuego fortalecerá las tareas que se desarrollan en la actualidad en toda la región en lo que respecta a reciclaje y cuidados del medio ambiente en general.

Asimismo, en relación al reciente proyecto de ley de envases, el funcionario declaró: “Estamos muy ocupados en trabajar en la erradicación de los basurales y en la mejora de los tratamientos de los residuos en todo el país, y Ushuaia, al ser una isla y no tener retornabilidad de los envases, percibe la acumulación de botellas de plástico, de vidrio y de pet”.

En este sentido, también agregó: “Queremos dar un marco de solución a este problema, por eso impulsamos la ley de envases que está pensada para absorber los costos logísticos que insume a los municipios la gestión de residuos”. “A partir de la creación del fideicomiso se podrán transferir fondos a los gobiernos locales para apoyar y fortalecer esta gestión”, finalizó el ministro.

Cabe destacar que el proyecto elaborado por el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación se presentó en Diputados el pasado 28 de octubre a efectos de promover la gestión de los envases en todo el territorio nacional, prevenir y reducir su impacto sobre el ambiente y la salud de las personas y fomentar la responsabilidad de las y los productores en la gestión.

El mismo contempla la creación de una tasa ambiental a ser abonada por las y los productores responsables de los envases puestos en el mercado y la generación de un sistema propio de recolección y reutilización.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *