Información General
Este Martes

El Sindicato de las Telecomunicaciones realiza un paro y movilización por paritarias

El sindicato de los trabajadores de las telecomunicaciones realiza este miércoles un paro y movilización, y denuncian que la postura de las empresas es “lamentable”.

Alexis Martín
20/09/2023
El Sindicato de las Telecomunicaciones realiza un paro y movilización por paritarias

Este martes, el sindicato de los trabajadores de las telecomunicaciones llevará adelante un paro y movilización en las principales empresas, entre ellas Claro, Movistar y Telecom, en reclamo de aumento salarial y mejoras laborales. Entre los reclamos, denuncia a Telecom por negarse a pagar el bono dispuesto por el Gobierno nacional en el marco de las últimas medidas económicas.

Por lo que la “Mesa de Unidad Sindical” que nuclea a todas las Federaciones de las Telecomunicaciones se concentran en Capital Federal para marchar por las distintas sedes empresariales, culminando en Paseo Colón y Avenida Corrientes.

“Vamos a movilizar para mostrar nuestro descontento y ante la irrisoria ofertas de las empresas que no llegan a cubrir ni alcanzar un poco la recomposición salarial que estamos buscando”, expresó Hernán Lozada, secretario de Hacienda de Sindicato de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones (SOEESIT) de La Plata.

En ese sentido, Lozada mencionó: “Nosotros estamos pidiendo un 34% de recomposición salarial, esto fue a principio de mes y las empresas estaban ofreciendo una diferencia de 10 puntos. La postura de las empresas ante el bono, algunas pagaron una parte del bono, algunos todavía no lo pagaron, otras dicen que si lo van a dar, otras que no como Telecom”. 

Por otro lado, Cristian Vander secretario de Relaciones Gremiales y Organización Sindicato La Plata, sostuvo que este reclamo lo vienen sosteniendo desde hace varios meses, “veníamos acumulando un par de sumas fijas, que si bien ayuda un poco la situación, los trabajadores y la trabajadora de las telecomunicaciones necesitan ver reflejado en su salario en su conformado, el trabajo que hicieron en pandemia, el trabajo que hacen todos los días y principalmente lo que están recabando las empresas del sector”.  

A su vez, catalogo la postura de las empresas como “lamentable”, “en pandemia se trabajó para que sea un servicio esencial tanto la telefonía móvil como el servicio de internet y consiguieron un recurso de amparo para que no lo sea, y siguieron aumentando sus tarifas, incluso cuando no aumentaban quitaban algunas promociones”. 

“Nada de eso se ve reflejado en nuestro salario y hoy entendemos que quizás en esta situación política del país que no era el momento de hacer un paro, pero con todo el dolor del alma no nos queda otra que salir a la calle y defender lo nuestro, que ni más ni menos que el salario de nuestra gente”, cerró Vander.

Comentarios
Más de Información General