Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

del 22 al 28

¡Empezó la semana del helado!

Este jueves, a partir de las 19hs, se festeja la noche de las heladerías con artistas invitados y 2×1 en cuartos de helado, entre otras atracciones que se desarrollarán durante la semana del helado.

¡Empezó la semana del helado!
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/11/20211123-ENTREVISTA-MAXIMILIANO-MACARRONE.mp3?_=1

En el marco de la ‘Semana del Helado’ que comenzó el pasado lunes, el presidente de la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines, Maximiliano Maccarrone, mantuvo contacto con Radio La Plata (FM 90.9) y adelantó los acontecimientos de la tan esperada semana.

“Los heladeros trabajan mucho por esta tradición que viene de italianos que dejaron su huella en Argentina. El helado hoy es como la carne, como el vino, la calidad que tiene de punta a punta del país es excelente”, declaró Maccarrone.

Durante el transcurso de la semana del helado, habrá atracciones temáticas para reproducir la tradición heladera que caracteriza nuestro país. “La noche de las heladerías se festeja el jueves, después de las 19hs, donde habrá artistas invitados y 2×1 en cuartos de helado”, adelantó el entrevistado, además de “un sorteo por 100 kilos de helado” que se presentará por sus redes sociales (@Heladerosartesanales).

Por otro lado, se dialogó sobre la producción y valor del helado, por lo cual Maccarrone expresó: “Es mas económico en Argentina, por el volumen de venta”, y prosiguió: “Historicamente se comparó con lo que salían las masas finas, que ahora duplican su valor. El consumo fue subiendo muchísimo, antes era un gusto, hoy es un consumo diario, es casi de consumo masivo, por eso no es tan caro”.

Asimismo explicó que el proceso de producción es posible gracias a un maestro heladero que tenga la capacidad para hacerlo, maquinarias que permitan el nivel de producción, y lo mas importante: La materia prima.

En este sentido, Maccarrone alabó los productos que se encontrarán durante la semana del helado y concluyó: “Las materias primas tienen que ser de excelente calidad. La calidad de lácteos y frutas que hay en Argentina nos da la posibilidad de tener helados de esta clase”, y afirmó: “Cada zona tiene su helado representativo y tienen su materia prima de primera calidad”.

 

 

 

 

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *