Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

COVID 19

Kreplak prevé que haya una una nueva ola de COVID19 en 2022

El Ministro de salud bonaerense alertó que es “muy probable que de acá a abril tengamos una nueva ola”, en el marco de los rebrotes de COVID19 que se están dando en Europa.

Kreplak prevé que haya una una nueva ola de COVID19 en 2022

El Ministro de salud bonaerense, Nicolas Kreplak, afirmó que están barajando la posibilidad de que de acá a abril “tengamos una nueva ola de casos” de coronavirus, aunque anticipó que esperan que no sea de la magnitud que han tenido los rebrotes anteriores de COVID19.

Además, Kreplak resaltó que la Provincia está ofreciendo vacunación libre para las primeras y segundas dosis, aunque la gente no se acerca a los vacunatorios. “Muchos mayores de entre 18 y 39 años están cancelando el turno para la segunda dosis porque se relajaron ante la baja de casos” explicó el Ministro.

Asimismo el titular de la cartera sanitaria puso en valor el ritmo de vacunación y afirmó que Argentina tiene un porcentaje muy alto de dosis aplicadas en jóvenes, en comparación con el resto de los países en el mundo.

 “De acá a abril tenemos que tener un diferencial muy grande, y llegar con un 90% de la población vacunada, y la mayor parte con tercera dosis aplicada contra el COVID19” sentenció Kreplak.

Recordemos que en las últimas 24hs se dieron 184 casos positivos de COVID19 en la provincia de Buenos Aires, que se suman a los 2.081.042 de contagiados desde que inició la pandemia. El dato a destacar es que ya son más de 25 millones los y las bonaerenses inmunizados con al menos una dósis, y el 80% de la población en todo el país, se encuentra vacunada.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *