Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Femicidio

Comienza el jury contra los jueces del caso de Lucía Pérez

Juan Facundo Gómez Urso y Pablo Viñas enfrentan la primera parte del proceso por haber absuelto a los tres hombres que asesinaron a la joven de 16 años, en Mar del Plata en 2016.

Comienza el jury contra los jueces del caso de Lucía Perez

Este martes comenzó en la Legislatura Bonaerense el jury contra los jueces Juan Gomez Urso y Pablo Vigna, integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 marplatense, quienes absolvieron a Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel, acusados de asesinar a Lucía Pérez en el año 2016.

En ese sentido, la madre de Lucía, Marta Pérez  dialogó con Radio La Plata (FM 90.9) y sostuvo que “hoy es un día importantísimo, porque la audiencia que servirá para apartar a estos jueces significa comenzar a pensar en libertad”.

Dicho esto, señaló: “La justicia no puede hablar de una menor de 16 años, dar una sentencia que la culpable fue ella de su propia muerte, salvando a tres adultos vendedores de drogas. Lucía no tuvo ningún derecho y los jueces no respondieron a ningún derecho de Lucía”.

Además, la mamá de Lucía aseguró que este jury marcará un antes y un después, ya que “cuando otros jueces vayan hacer lo mismo, esto quede como precedente y que no se vuelva hacer nunca más”.

Recordemos que los jueces Juan Gomez Urso y Pablo Vigna, absolvieron a los asesinos de Lucía Pérez en noviembre del 2018, argumentando que no habían podido confirmar la acusación del abuso, ni del femicidio.

Sin embargo, esa sentencia fue revocada en agosto del 2020 por el Tribunal de Casación bonaerense, donde además se resolvió avanzar con un nuevo juicio con perspectiva de género hacia los acusados.

El jury fue reclamado por la familia de Lucía Pérez y fue impulsado desde la Comisión Bicameral de Enjuiciamiento a Magistrados, quien sostuvo en su acusación que “dan cuenta las denuncias de manera concordante que la niña fue drogada, abusada sexualmente y asesinada, por lo que la sentencia dictada lejos de ajustarse a derecho evidencia una clara arbitrariedad, que deja impune el femicidio”.

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *