Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Programa Precios cuidados

Precios Cuidados: registran un cumplimento del 80% en comercios bonaerenses

El relevamiento lo realizó la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires en 337 comercios repartidos en 39 municipios.

precios ccuidados 1

Un relevamiento realizado por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires sobre 106 productos determinó que el 79,6% de los comercios bonaerenses cumplen con el programa Precios Cuidados.

Así lo indicó un nuevo informe sobre la cuarta semana de control de Precios Cuidados, el cual indicó también que el 43,9% de los comercios relevados cumple con la existencia de stock de productos en un rango entre el 67% a 100%.

Según lo informado por la Defensoría del Pueblo bonaerense, se relevaron 337 comercios entre el 9 y el 15 de noviembre en 39 municipios, entre los cuales se incluyen La Plata, Bahía Blanca, Junín, Mar del Plata, entre otros.

El resultado del informe arrojó que el 79,6% de los comercios relevados (hipermercados, minimercados, autoservicios, almacenes y supermercados) cumple con los Precios Cuidados en un rango entre el 67% y el 100%.

Asimismo, desde el organismo detallaron que la selección de alimentos relevados fue establecida “en función de las características nutricionales que satisfacen las necesidades calóricas básicas de consumo de los individuos”.

Con relación al informe semanal de relevamiento de Precios Cuidados, el director de Coordinación Unidad Defensor de la Defensoría del Pueblo, Jerónimo Guerrero Iraola, expresó que “se ha visto un crecimiento de los términos de cumplimiento de precios como del stock”.

En esta línea, Guerrero Iraola precisó que tanto el cumplimiento de los Precios Cuidados, como el del stock “son las principales variables que analizamos, conjuntamente con la señalización de los mismos”.

En efecto, el relevamiento de los Precios Cuidados determinó que el porcentaje de los comercios que respetan el acuerdo subió un 2,2% respecto a la semana pasada, y el de los que lo hicieron en stock aumentó un 1,1% en comparación con el mismo periodo.

El informe semanal sobre Precios Cuidados indicó que los productos con mayor cumplimiento de precios son aceite de girasol, leche en polvo, papel higiénico, ravioles rellenos de espinaca y mozzarella, café, supremas de pollo con jamón y queso, bastones de merluza rebozados, pan rallado.

En tanto, los productos con mayor cumplimiento de la variable stock son jugo en polvo naranja, dulce de leche, leche ultra descremada, fideos spaghetti, polvo bizcochuelo vainilla, sal fina, té.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *